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Inclusión educativa

El CERMI insta a la universidad a aprender a gestionar la diversidad para estar en condiciones de responder a las crisis

10/02/2021

El CERMI ha instado a las universidades a aprender a gestionar adecuadamente la diversidad (humana y social) para estar así en las mejores condiciones de dar respuesta a las crisis de todo tipo a las que tienen que hacer frente.

El CERMI insta a la universidad a aprender a gestionar la diversidad para estar en condiciones de responder a las crisisAsí se ha expresado hoy Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, en la ponencia inaugural de las “II Jornada Universidad Discapacidad. Solidaridad en tiempos de pandemia”, organizadas por el Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid, centrada en examinar el impacto de la crisis de salud provocada por el coronavirus en el sistema universitario y en concreto en la comunidad con discapacidad. 
 
Para el responsable del CERMI, poner en práctica la inclusión universitaria no solo es, que ya es mucho, un imperativo ético, político, social y jurídico, que no se puede eludir, resulta también una ocasión de mejora estructural de los sistemas y entornos universitarios. 
 
Gestionar la diversidad -insistió Pérez Bueno- proporciona destrezas, hace adquirir habilidades, genera conocimiento valioso para afrontar de mejor modo las disrupciones, las alteraciones profundas e inopinadas, es decir, las crisis. Es aprendizaje provechoso que hará mejorar la respuesta. 
 
A mayor grado de inclusión, y esa es una de las enseñanzas de la actual pandemia, enfatizó el presidente del CERMI, la posición de las organizaciones se hace más resiliente, apta y elástica para encarar las disrupciones del entorno. Siendo inclusivas, las instituciones son más consistentes y robustas, apuntó Pérez Bueno.
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